Cuáles son las flores que florecen en primavera

Gerbera rosa

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis pasando este domingo? Hoy, ya que estamos en la estación más colorida del año, qué mejor que descubrir cuáles son las flores que florecen en primavera. Son muchas las plantas que nos alegrarán la vista durante estos meses, y todas ellas son aptas tanto para crear parterres preciosos en tu jardín, como para tener encima de una mesa en tu patio o terraza. Como por ejemplo la que encabeza el artículo: la gerbera, cuyas flores pueden ser naranjas, rosas o rojas. Aunque es una planta considerada como perenne, se cultiva como anual o bianual si el clima en invierno es fresco. Estando protegida de la luz solar directa, te dará muy bellas flores.

Pero aún hay otras plantitas que te quiero mostrar…

Prímula

Prímula

La prímula es una de las primeras (por no decir la primera) en dar la bienvenida a la primavera. También es una planta perenne, pero es sensible a la excesiva calor y la falta de humedad ambiental acaban por causarle estragos. Aún así, durante unos meses se puede disfrutar de sus flores. Con una altura no superior a los 30cm, es ideal para tener en el balcón.

Boca de dragón

Antirrhinum

La boca de dragón es excepcional. Según variedades, puede alcanzar desde los 40 centímetros hasta el metro de altura. Sus flores aparecen a comienzos de año, y lo harán cada temporada… a menos que el invierno sea muy frío.

Calceolaria

Calceolaria bilata

A la calceolaria se la conoce popularmente con el nombre de zapatos de Venus, haciendo referencia a la extraña forma de sus flores. Es una planta que se comporta como anual, muy decorativa.

Pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos son plantas bi-anuales, cuyas pequeñas flores suelen decorar nuestras calles y jardines todas las temporadas. Son resistentes al frío, tanto es así que puede florecer antes de que entremos en la primavera.

Claveles de las Indias

Tagetes

Terminamos nuestra selección con los claveles de las Indias. Anuales con un muy fácil cultivo que las convierten en candidatas idóneas para principiantes.

¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   LourdesBenitez dijo

    flores que se dan en jardines con mucho sol

  2.   belu dijo

    gracias me sirvio mucho para la escuela

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro, belu 🙂

Escribe un comentario