Cuáles son las flores que florecen en verano

Girasol

No renuncies a un jardín lleno de color en esta estación. Aunque si bien es cierto que en muchas comunidades estamos padeciendo las consecuencias de la sequía propia de estos meses, ello no significa que no puedas tener un paraíso lleno de preciosas flores.

¿Quieres saber cuáles son las flores que florecen en verano? Hay muchas más de las que cabría imaginar. Mira, mira…

Agapanthus

Agapanthus

Los Agapanthus son unas plantas perennes preciosas cuyas florecillas, azules o blancas dependiendo de la variedad, aparecerán muy pronto: en julio-agosto, cuando más calor hace. Con una altura inferior a los 60cm, son ideales para climas muy calurosos y pocas precipitaciones. Se verán de maravilla incluso en maceta.

Antirrhinum

Antirrhinum

Los Antirrhinum son flores bi anuales, es decir, que completan su ciclo de vida en dos años, cuyas flores son muy curiosas y, como consecuencia, muy llamativas. Crece hasta una altura de alrededor de un metro, y son excelentes para aquellos rincones del jardín donde la exposición al sol es directa.

Crocosmia

Crocosmia

La Crocosmia es una planta bulbosa de una flor roja preciosa, que puedes tener en tu jardín junto con otras flores. Tiene una altura hasta 125cm, por lo que se recomienda plantar el bulbo directamente en tierra hacia finales de invierno.

Digitalis

Digitalis

¿Qué decir de los Digitalis? Desde que los vi por primera vez en una serie documental del naturalista David Attenborough, me enamoré de estas flores. La planta se comporta también como bi anual, y con una altura de un metro junto con sus hermosas flores, harán que tu jardín templado no tenga nada que envidiar a la primavera.

Gazania

Gazania

Las Gazanias son unas flores vivaces que se cultivan en gran parte del mundo, no sólo por su bajo mantenimiento, sino también y sobretodo por sus flores. Éstas se abren con el sol y se cierran al ocaso. Las hay de varios colores: amarillas, blancas, bicolores… Puedes adquirir unas cuantas y plantarlas juntas, de tal modo que formes un parterre espectacular.

Lobelia

Lobelia

La Lobelia es una planta perenne de vida corta que crece hasta una altura de 20cm. Sus flores aparecen por toda la planta, convirtiendo a ésta una alfombra de color lila-azulado muy hermosa.

Phlox

phlox

¿Habías visto alguna vez las flores del Phlox? Tienen cierto parecido con las de las Hortensias, ¿verdad? Es una planta vivaz amante de la humedad y del sol que florecerá hasta bien entrado el otoño.

Tagetes

Tagetes

Terminamos esta lista con los Tagetes, unas plantas anuales muy decorativas. Tienen una altura de unos 20-30cm, y unas flores muy bonitas que presentan dos colores, como los que ves en la imagen superior.

Es difícil elegir una, pero… ¿tienes alguna preferida?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   oriana carreño dijo

    seria mejor que dijiera donde se da

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola oriana.
      Perdona, no entiendo tu comentario 🙁 . ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué flor quieres tener y en qué clima?
      Un saludo.

  2.   Shirley dijo

    Me encanta la foto del Phlox rosado… ¿sabes cuál variedad es?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Shirley.
      Creo que es el Phlox paniculata ”Pink flame”, pero hay otras variedades similares.
      Un saludo.

  3.   hani dijo

    Buenas!! Sabes si estás plantas se darían en el medio oriente especialmente en el Líbano donde hay cuatro estaciones y si se consiguen en esta zona??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Hani.
      En principio te diría que sí, sobretodo la gazania, el agapanthus y el Anthirrinum. Lo que no te sé decir si se consiguen por allí, lo siento 🙁 . Aunque son plantas relativamente comunes. Quizás en los viveros de la zona las encuentres, o en tiendas online.
      Un saludo.

Escribe un comentario