Cuáles son las variedades de tulipán

Tulipán ''Jewel of Spring''

Tulipa ”Jewel of Spring”

Tras finalizar el verano, por fin podemos comenzar a adquirir los bulbos que florecerán durante la próxima primavera. Los más populares son sin duda los tulipanes, unas plantas de reducidas dimensiones con flores espectaculares. Son, además, de muy fácil cultivo, por lo que si no tienes mucha experiencia en el cuidado de seres vegetales, empieza con ellos y verás como disfrutas 🙂 .

Como seguramente no sabrás cuál escoger, te vamos a contar cuáles son las variedades de tulipán que más sencillo te será de encontrar.

Tulipa ''Papagayo''

Tulipa ”Papagayo”

Hay alrededor de 200 híbridos y más de 5 mil cultivares registrados, y esta es una cifra que va en aumento, ya que la tulipomanía (es decir, la afición por coleccionar tulipanes) también está sumando más y más adeptos. Algo que no es de extrañar, pues son unas flores muy decorativas aptas para tener en macetas o en el jardín, combinando varios diferentes u optando por poner sólo de un tipo.

Dependiendo de cuál sea, tendrán flores de un sólo color (rojo, amarillo, blanco o negro) como por ejemplo los Tulipanes Híbridos Darwin, ser bicolores como el Tulipa ”Spring Green”, o tener los pétalos un poco jaspeados como el Tulipa ”Papagayo”; sin contar con que algunos tienen flor doble como el Tulipa ”Murillo”.

Tulipa ''Spring Green''

Tulipa ”Spring Green”

La mayoría de los tulipanes poseen unas flores simples, de uno o de dos colores, con pétalos más o menos delgados. Si están expuestas directamente al sol -algo que se recomienda-, las tendrán cerradas; en cambio, si les falta luz, es muy posible que las abran.

Algunos cultivares desprenden un aroma muy agradable, como el tulipán Gesneriana por ejemplo, que crece hasta una altura aproximada de unos 50cm; otros tienen la peculiaridad de que se adaptan a vivir a climas muy fríos, como el ”Triumph”; y otros, por otro lado, nos regalarán flores bastante grandes, como los ”Cottage”, cuyo bulbo tiene un diámetro adulto de 12cm.

Tulipán de flor doble

Tulipán de flor doble

Como ves, hay muchas variedades que alegrarán tu jardín durante la estación más colorida del año. ¿Cuáles vas a plantar esta temporada?


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario