Cuáles son los cuidados básicos de las petunias

Petunias

¿Quieres saber cuáles son los cuidados básicos de las petunias? Estas plantas son tan coloridas que son capaces de darle mucha vida a ese rincón solitario que tienes, ya sea en tu casa o tu rincón verde favorito. Son plantas muy agradecidas que te regalarán gran cantidad de flores durante toda la temporada.

Además, son perfectas para regalar, ya que son ideales para principiantes.

Petunia axiliaris

Las petunias que encontrarás en viveros y tiendas de jardinería son híbridos resultantes del cruce realizado con otras especies, las cuales son silvestres originarias de Sudáfrica. Así, el nombre científico es Petunia x hybrid. Esta planta se produce a gran escala por sus bellas flores, y cada cierto tiempo van saliendo nuevos ejemplares. Pero todas ellas necesitan los mismos cuidados básicos, los cuales son:

  • Ubicación: a pleno sol. Si tienes un rincón vacío que reciba un mínimo de cuatro horas de luz directa, puedes colocarla ahí sin problemas.
  • Riego: debe de ser frecuente, especialmente en verano. Dependiendo de la humedad del sustrato y de la climatología, la frecuencia de riego será de dos a cuatro veces por semana.
  • Abono: es muy recomendable. Utiliza un fertilizante líquido (o abono orgánico) durante toda la temporada.
  • Plagas y enfermedades: hay que tener especial cuidado con los caracoles y las babosas, ya que a estos les encanta morder las hojas.
  • Rusticidad: aunque en su origen es una planta herbácea perenne, lo cierto es que se cultiva más como planta anual, ya que no resiste las temperaturas bajas inferiores a los diez grados.

Petunia lila

La petunia quedará estupenda en tu jardín, en parterres junto con otras plantas de similar tamaño, como los geranios, por ejemplo. También puedes optar por tenerla en maceta o jardinera, ya sea sola o en compañía de algún arbusto, pequeño árbol, u otras flores.

Y, ahora, queda disfrutar mucho de tus petunias.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario