Cuándo plantar hortensias

Hortensias

Ya que estamos en primavera, qué mejor que hablar de flores. Esta vez, vamos a hablar de unas cuya belleza hace que tengan millones de admiradores. ¿Quieres descubrir conmigo cuándo plantar hortensias? Saber cuál es el momento adecuado te ayudará a conseguir una planta que gozará de un excelente estado de salud.

Así pues, empecemos.

Hydrangea

La hortensia es un arbusto de origen asiático cuya altura no supera el medio metro. Esta es una característica que la hace ser una estupenda candidata para tener en el jardín para por ejemplo delimitar caminos, o bien en una maceta en tu patio o terraza, en donde podrá crecer sin problemas. Esta planta es ideal para climas templados, con las cuatro estaciones bien diferenciadas pero sin llegar a extremos, pues si el verano es muy caluroso -por encima de los 30º- o el invierno muy frío -por debajo de los 5 grados bajo cero- podría sufrir daños.

Sabiendo esto, se debe de plantar en el jardín hacia finales del invierno, antes de que empiecen sus hojas a brotar. Si se va a tener en maceta también es recomendable esperar a esas fechas para hacer el trasplante, pero como el cambio de tiesto a tiesto no conlleva tantos riesgos, en realidad podremos hacerlo a lo largo de la primavera. En ambos casos, hay que tener cuidado de que el cepellón no se desmorone.

Hydrangea macrophylla

Al ser una planta acidófila se debe de plantar en tierra o sustrato cuyo pH sea bajo -entre 4 y 6-, ya que de lo contrario sus hojas acabarían presentando síntomas de clorosis. Este problema aparece cuando hay una carencia de algún mineral, generalmente hierro, y se manifiesta con un amarilleo en dichas hojas, al mismo tiempo que los nervios de la misma se ven muy marcados. Se corrige abonando a la planta con un abono para acidófilas, pero también se debe de utilizar un agua blanda (de lluvia, osmosis o añadiendo unas gotas de vinagre o limón).

Si te han quedado dudas, no dudes en escribirnos 😉 .


Escribe un comentario