Cuándo plantar tulipanes

Tulipanes

Tras el verano, vuelve por fin la tan esperada temporada de bulbos: jacintos, narcisos, ranúnculos… ¡hay un sinfín de flores esperando a ser plantadas! Entre ellas, nuestras protagonistas: los tulipanes. Unas cuya elegancia y belleza han cautivado a millones de personas alrededor de todo el mundo. Por cierto, ¿sabías que, al contrario de lo que muchos creen, son originarios de un lugar cálido y no de un país con clima extremo? De hecho, todos los híbridos que conocemos actualmente provienen de los que podemos encontrar en, ni más ni menos, que la India.

Así pues, si quieres tener un rinconcito natural de ese hermoso país, descubre cuándo plantar tulipanes.

Tulipán

El tulipán, como sabemos, es una planta bulbosa que florece en primavera. Es una de las primeras en hacerlo, por lo que se recomienda plantar el bulbo enseguida que la temporada estival está terminando, aunque se puede realizar la plantación hasta bien entrado el otoño. Para ello, tendrás que decidir si plantarlos directamente en el jardín, donde quedará un macizo floral precioso, o tenerlo en maceta, por ejemplo en la terraza, donde disfrutarás de sus preciosas flores mientras desayunas. Puede resultar complicado decidirse, así que mi consejo es que adquieras unos cuantos bulbos, y plantes unos en tierra y otros en macetas.

En ambos casos, hay que tener muy en cuenta que se deben de plantar a una profundidad de unos 5cm, utilizando un sustrato poroso, como turba negra y perlita a partes iguales. Ubícalos en una exposición a pleno sol o con sombra parcial, y riégalos una vez por semana (aumenta la frecuencia si el clima es seco y/o caluroso).

Tulipanes rojos

Los tulipanes son unas plantas bulbosas que dan mucha vida al lugar donde estén. Sus delicadas flores, de vivos colores como son el rojo, el rosa o el amarillo, entre otros, serán capaces de alegrarte el día.

¿Te animas a plantar tulipanes?


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario