Cuándo plantar un cerezo

Cerezas

¿Te gustan las cerezas? Tienen un sabor delicioso, ¿verdad? Además, nos sirven para calmar el estómago, aunque sea temporalmente. No obstante, no hay nada como el sabor de tus alimentos recién cosechados, así que voy a explicarte cuándo plantar un cerezo.

Un árbol frutal muy bonito y que podrás disfrutar durante todo el año.

Flores de cerezo

Y es que el Prunus avium (así se le conoce en jerga botánica), es uno de los árboles más decorativos que nos podemos encontrar. Con una altura de unos 5-6 metros y un diámetro de copa de 3m la cual se puede incluso podar para que ocupe menos espacio, nos alegrará el jardín con sus preciosas flores, en verano degustaremos sus deliciosos frutos y en otoño veremos cómo sus hojas se tornan de colores anaranjados antes de caer. Sólo durante la estación más fría del año nos parecerá que no tiene vida, aunque si está bien formado puede verse muy bonito sin hojas.

Para que todo vaya bien desde el principio es importante saber cuándo hay que plantarlo. Como es un árbol resistente a las heladas, podemos pasarlo a nuestro jardín o huerto en otoño o, si lo preferimos, después del invierno.

Cerezo en otoño

Antes de plantarlo, escogeremos un lugar donde vaya a recibir la luz del sol durante todo el día, a una distancia mínima de 2m de paredes y/o de otras plantas altas. De esta manera, nuestro cerezo no tendrá ningún impedimento para crecer y desarrollarse correctamente.

Una vez que hayamos elegido el sitio, lo plantaremos de la siguiente forma:

  1. Haremos un agujero de plantación de 1m x 1m.
  2. Echaremos uno o dos cubos de agua a fin de humedecer bien todo el agujero.
  3. Sacamos al cerezo de su maceta, con cuidado de no romper ninguna raíz.
  4. Lo introducimos en su ubicación definitiva.
  5. Rellenamos con tierra.
  6. Y, finalmente, le damos un riego generoso.

Si vives en una zona muy ventosa, es recomendable ponerle un tutor hasta que sus raíces se hayan anclado bien en el suelo.

Que disfrutes de tu cerezo 🙂 .


Escribe un comentario