Cuántas plantas poner en un jardín

Jardín

Pues sí señores y señoras, sí. Una de las dudas que más comúnmente tenemos es la de cuántas plantas poner en un jardín, y es que cuando nos vamos de visita a un vivero, o a varios, no son pocas las veces que acabamos comprando alguna planta que no estaba en nuestra lista. Y… ¿qué hacemos si luego no tenemos sitio para ella? La ponemos en maceta y decoramos así el patio, ¿verdad?

Aunque para hacer las cosas bien, es preferible no traernos a casa plantas que no hayamos puesto en la lista, pero sabemos que eso a veces nos resulta imposible, así que veamos cuántas debemos poner para que nuestro rincón verde quede espectacular.

Jardín de bulbos

Para conseguir reproducir este espectáculo natural en tu terreno es importante escoger especies que crezcan hasta la misma altura y plantarlas muy próximas las unas de las otras

Ahí va un secreto: no se trata tanto del número sino de saber escoger bien las especies. Ello significa que tenemos que saber las dimensiones adultas (especialmente el diámetro del tronco y de la copa) de aquellas que nos gustan, así como la superficie total de cada sector del jardín. Para que orientarte, vamos a hacer un poco de matemáticas:

Tenemos un rincón que hemos destinado a las plantas bulbosas que mide unos 2 m2, lo cual en centímetros son 200. Los bulbos más grandes como los tulipanes o jacintos suelen medir unos 2cm de ancho, pero hay que dejar unos 5cm de distancia entre uno y otro para que crezcan correctamente. Ahora, para saber cuántos bulbos tenemos que comprar, lo que tenemos que hacer es dividir los 200cm de superficie entre 5cm, y nos saldrá 40. Bien, pues esto significa que para rellenar ese terreno tenemos que adquirir 40 bulbos. Este mismo cálculo haremos con las demás plantas de los diferentes sectores de nuestro jardín.

FloresEl tener muchas plantas juntas no siempre queda bien. Para evitar problemas, es esencial conocer el tamaño adulto de las mismas, así que si tienes dudas sobre cuánto crecerá aquella que te gusta tanto, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario