Cuidados de Jardines de Balcón en Invierno

En el momento en que empezamos a sentir los primeros fríos intensos del invierno, acompañado de heladas y vientos fuertes, es importante que empecemos a tomar medidas determinadas para proteger nuestro jardín de balcón, sobretodo si este se encentra a una altura considerable. Y es que, aunque no lo creamos, nuestras plantas de balcón, aunque se encuentren acostumbradas a estar prácticamente todo el tiempo a la intemperie, podrían sufrir grandes trastornos, si no les damos los cuidados  necesarios durante el invierno.

Como primera medida, es recomendable colocar una especie de pared con especies de plantas y árboles resistentes al frio. Para esto, es importante que elijas entre especies como por ejemplo, las coníferas, los cipreses, y las juníperos.  También puedes optar por árboles como el callistemon y el cotoneaster para funcionar como barrera de vientos y de heladas. Sin embargo, si prefieres no exponer tus plantas, puedes utilizar algún tipo de elemento decorativo que cumpla la función de barrera e impida pasar los vientos.

Entre los elementos decorativos que puedes utilizar, se encuentran, las paredes de madera, las esterillas, las telas media sombra, las cañas entrelazadas, entre otras. Además de adornar tu jardín, servirán de cubierta y resguardo para las plantas que tengas en tu balcón.

En caso de plantar algún árbol en tu balcón, te recomendamos que optes por algún cítrico o un árbol de níspero, ya que estas especies florecerán y fructificarán en macetas de más o menos 50 centímetros cuadrados. Por otro lado, también cumplen la función de arboles ornamentales.  Por otro lado, el jazmín también será una buena opción para tener en el balcón, pero si decides por esta especie, te recomiendo que la podes durante los meses de otoño, con el fin de mantener en buena forma la planta. Otras opciones a tener en cuenta podrían ser las violas, las caléndulas, los pensamientos y las violetas.


Escribe un comentario