Cuidados de las fuchsias, elegantes flores para tu balcón o terraza

Fuchsias

Las fuchsias son plantas fáciles de cuidar y ofrecen una floración espectacular, con forma acampanada y en una gama de colores que van desde el blanco hasta el morado, pasando por todas las tonalidades de rosa. Hoy en Jardinería On vamos a conocer más sobre el cuidado de esta elegante flor.

Si estás buscando flores para tu terraza o balcón, las fuchsias podrán ser una buena elección. El mejor momento para plantarlas es en primavera y sus cuidados son bien sencillos.

fuchsia

En primer lugar debemos saber que no hay que abusar del riego, es decir, no deben quedar encharcadas para evitar que las raíces se pudran, además es mejor regarlas cuando el tiempo se presenta más fresco a primera hora de la mañana o a finales de la tarde.

Otra característica de sus cuidados es que no deben permanecer a pleno sol, de lo contrario podemos acabar perdiendo sus delicadas flores. La poda de esta planta se recomienda a finales de otoño y a principios de primavera.

En cuanto a plagas, la mosca blanca es la más frecuente pero su solución es fácil y ecológica: Basta con clavar pequeños palitos pintados de amarillo e impregnados de miel alrededor de la planta, de ésta forma las moscas se sentirán atraídas hacia los palitos y se quedarán pegadas en la miel. Otra opción para eliminarlas es utilizando fungicidas, todo depende de cómo prefieras deshacerte de ellas.

Fuchsia bicolor

Por último, existen ciertos cuidados específicos de cada tipo de fuchsia, como es el caso de las spledens y las hybridas, que durante el frío invierno necesitan protección, bastará con añadirles hojas secas (bastantes) alrededor del tallo. En el caso de las trailing el frío les resulta insoportable, por lo que hay que mantenerlas en un lugar cerrado o en casa hasta que pase el invierno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.