Cuidados de las peonias

 

Hay plantas que son grandes aliadas a la hora de lograr un jardín colorido debido a que sus flores permanecen en pie durante mucho tiempo regalándonos alegría y belleza.

Es el caso de las peonias, una planta que se recomienda tener en el jardín en el caso de tener abundante cantidad de sol. Es que las peonias son nobles y resistentes pero necesitan de la exposición solar para sobrevivir y desarrollarse en buenas condiciones.

Las peonias son plantas perennes que pueden alcanzar casi un metro de altura y unos 90 cm de ancho. Son muy verdes y con hojas abundantes gracias que sus ramas tienden a inclinarse cuando florecen debido al peso de las flores. Por esta razón, es una planta ideal para ubicarse en los laterales del jardín o bien a modo de cerco vivo.

Las peonias son plantas que, como explicábamos, necesitan del sol pleno aunque si el clima es muy cálido entonces pueden ser situadas en un lugar de semi sombra. Sin embargo, fuera de esta realidad hay diferencias de acuerdo al tipo de peonia de la que hablemos, pues están las peonias herbáceas y las peonias arbustivas. Las primeras son las que al llegar el invierno pierden su parte aérea mientras que las arbustivas resisten todas las temporadas y tienen flores grandes que pueden ser de color amarillo, rojo o púrpura.

A la hora de plantar peonias, es posible hacerlo en cualquier momento siempre y cuando hablemos de la época de crecimiento de la planta, anticipándose el otoño como el momento más idóneo para hacerlo. Entonces, sólo es cuestión de plantarlas en un suelo rico y con buen drenaje para evitar encharcamientos. Recuerda situarlas siempre en un lugar soleado pues si las plantas en un lugar de semi sombra la floración no será tan rotunda. La floración se produce entre mayo y julio dependiendo de las variedades pues hay tempranas, de media estación y tardías.

Por otra parte, se recomienda no plantar peonias demasiado profundas pues las raíces deben estar cerca de la superficie, a no más de 5 cm de profundidad. Recuerda realizar un riego moderado pues las peonias se desarrollan mejor con la tierra húmeda. Además, se recomienda aplicar un abono orgánico y de tanto en tanto quitar las flores marchitas.

Con estos consejos en cuenta puedes animarte a plantar peonias en tu jardín.

Más información – La espectacular planta de lavanda

Foto – Trek nature


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario