Cuidados de las plantas anuales

Plantas anuales

Las plantas anuales son aquéllas plantas de temporada, que sólo viven unos cuantos meses y cuando se acerca la temporada de frío mueren debido a que no resisten las bajas temperaturas.

Por esto, necesitan ciertos cuidados pues son plantas en algunos casos más frágiles y menos resistentes que aquéllas que se conservan en condiciones los 365 días del año.

Eso sí, cuando están en época son muy hermosas y coloridas.

Para cultivar plantas anuales y tener esas flores de temporada hay que tener en cuenta algunos cuidados.

Riego abundante pero no excesivo

El riesgo es uno de los principales problemas si no se administra de la forma en la que estas plantas lo necesitan. Lo difícil es encontrar el equilibrio pues necesitan bastante riego pero al mismo tiempo un exceso de agua puede devenir en la muerte de la planta si el suelo es muy compacto y da lugar a encharcamientos.

Las plantas anuales necesitan recibir bastante riego debido a que sus raíces son poco profundas por lo que no pueden buscar agua. Por otra parte, las plantas en floración consumen mucha agua, segunda razón por la cual es importante el riego. En estos casos, recomendamos lo de siempre: regar en forma regular pero no demasiada cantidad para evitar los excesos y dar lugar a la acumulación de agua. Recuerda hacerlo temprano en la mañana o al atardecer para que el sol no evapore el agua y nunca mojes las flores.

Plantas anuales

Otros cuidados

Una vez definido el riego, hay que prestar atención a otras cuestiones. Lo mejor es ubicar las plantas anuales en un lugar con varias horas de sol pues la sombra excesiva no permite que la planta florezca. Si vives en un lugar muy ventoso, protege las plantas, lo mismo si hay heladas primaverales pues son especies no demasiado resistentes. Lo ideal es una temperatura constante.

Plantas anuales

En cuanto al abono, basta con abonar la tierra al momento de plantar, luego habrá que labrar el suelo pues estas plantas necesitan de una tierra suelta y mullida. Si la planta no es muy abundante, puedes despuntar los brotes (es decir recortarlos levemente) para así desarrollar tallos laterales y aumentar la densidad de la planta.

De tanto en tanto, también habrá que remover la tierra para así airearla además de eliminar las malas hierbas.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario