Cuidados de las Plantas Carnívoras (2)

Como ya lo habíamos visto, en entradas anteriores, las plantas carnívoras requieren algunos cuidados importantes para que puedan sobrevivir y desarrollarse normalmente.

Además de la temperatura, la humedad y la luz que necesitan para sobrevivir, las plantas carnívoras también necesitan cuidados con el tipo de agua que se les riega, una alimentación determinada, y un cuidado para prevenir plagas y enfermedades.

  • Agua de riego: Es importante que tengas en cuenta que el agua proveniente del grifo es muy dura, es decir contiene muchos carbonatos y bicarbonatos que pueden ocasionar problemas en el crecimiento de tu planta. El agua adecuada para regar este tipo de plantas es: el agua destilada (deberás gastar un poco de dinero pues tendrás que comprar las garrafas, pero es el mejor tipo de agua para regar las plantas carnívoras), el agua de lluvia (puedes recogerla en bidones y taparlos muy bien, para evitar que entren bacterias y se proliferen las algas), agua proveniente del aire acondicionado (por si no lo sabías esta agua es destilada), y por último el agua de condensación (si consigues evaporar el agua con la ayuda del sol y luego recogerla tras haberse condensado, te servirá para regar tus plantas).
  • Riego: Las plantas carnívoras se deben regar con el método de la bandeja, es decir, en vez de regarlas dejando caer agua sobre las hojas como se hace con la mayoría de las plantas convencionales, lo que se debe hacer es llenar una bandeja de agua y poner la maceta ahí adentro. De esta forma se imita la vida en el pantano.


  • La alimentación: En cuanto a la alimentación, debemos recordar que las plantas carnívoras se alimentan de insectos y de otros animales péquenos, por lo que es recomendable situarlas en un lugar donde puedan conseguir su alimento. Su alimento favorito y más fácil de  atrapar si tienes la planta dentro de la casa serán las moscas, arañas, hormigas pequeñas, mosquitos y polillas pequeñas.
  • Plagas: Para prevenir las plagas o enfermedades en este tipo de plantas debes tratar de limpiar sus hojas periódicamente. No es recomendable utilizar productos químicos ya que algunas especies carnívoras podrían no soportarlos y llegar a morir.

Escribe un comentario