Cuidados de las Plantas Carnívoras

Antes de pensar en los cuidados que debemos tener con las plantas carnívoras, debemos saber cómo se dividen este tipo de plantas. Las plantas carnívoras se dividen en las de clima tropical, son más difíciles de cultivar porque necesitan una humedad más alta y temperatura cálida (Nephentes, Caphalotus, etc), y las de climas no tropicales, que viven al aire libre en zonas donde los inviernos no son demasiado fríos como las Dionaea, Sarracenia, La Drosera etc.

Debes recordar que en el momento en que adquieres una planta carnívora y la pones dentro de tu casa, la planta sufrirá un shock y se demorará un tiempo en aclimatarse a esta nueva ubicación. Es recomendable ponerla en primera instancia, en un terrario o en un lugar muy húmedo y con temperaturas cálidas.

Como las plantas carnívoras necesitan bastante luz, puedes sacarla de vez en cuando par aque reciba luz del sol, sin embargo no todas las plantas carnívoras pueden permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares.

A las especies de plantas carnívoras que les conviene tener al menos 5 horas de rayos de sol directo son: la Dionaea, Sarracenia, Heliamphora, Pinguicula, Cephalotus y Darlingtonia. Tenga en cuenta que debe aprovecharse el sol de la mañana, entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día.

Las plantas que no deben recibir los rayos directos del sol son la Nepenthes y Drosera, ya que pueden llegar a quemarse y atrofiarse sus trampas.

Como lo mencionamos anteriormente, la temperatura y la humedad, son factores imprescindibles al tener una planta carnívora, sin embargo es muy importante tener en cuenta  si las especies son de origen tropical o no.

En el caso de la Dionea y Sarracenia, necesitan hibernar por un par de meses con temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados. Mientras que la Drosera, Nepenthes, Cephalotus, Heliamphora y algunas Pinguiculas que son plantas tropicales que no aguantan las bajas temperaturas, nunca deben estar por debajo de los 5 grados de temperatura.


2 comentarios

  1.   monica mauriz dijo

    tengo tres plantas carnivoras logre que sobrevivan por tres años lo cual pense que yo no podria criarlas ,lo que noto es que ya no atrapan por su cuenta a los insectos y por temor que se mueran les doy moscas que yo les cazo ,cual es el motivo por el cual ya no cazan ?las tengo muy cerca de la ventana y les da el sol demaciado

  2.   monica mauriz dijo

    tambien guarde lassemillas de las flores ,como hago para plantarlas yque compuesto de tierra devo usar ?ya que constantemente florecen

Escribe un comentario