Cuidados de las Plantas Durante el Invierno

Si eres de esas personas amantes de la jardinería, seguramente sabes que la temperatura es uno de los factores más influyentes en el crecimiento y desarrollo de las plantas, por lo que el invierno, es una de las épocas más particulares, en la que la mayoría de las plantas se encuentran descansando o reposando. Durante esta época del año, las plantas cesarán su desarrollo o este se volverá más lento de lo normal.

Es por ese motivo, que debemos tratar de tener ciertos cuidados con las plantas durante esta temporada, como por ejemplo, tener en cuenta que van a requerir menor cantidad de agua y de fertilizantes. Por supuesto que esto dependerá también de la especie y de la variedad que se trate y del tipo de cultivo que se ha realizado, como las siembras en interiores, o plantas sembradas en un jardín o en un balcón o terraza.

En el caso de las plantas que hay sido sembradas en el interior de la casa, es importante tener en cuenta la temperatura del hogar y su iluminación. Siempre es mejor colocar la maceta con a planta, en un lugar cercano a una ventana, para que pueda recibir los rayos del sol de manera directa, y evitar colocarla en lugares cercanos a la calefacción o a los calentadores de hogar, que lo único que harán será deshidratar la planta.

Por otro lado, las plantas que se encuentran en un terreno externo al hogar, es decir en un jardín externo, requieren un mayor cuidado de nuestra parte. Durante los tiempos de bajas temperaturas o heladas es importante re recurramos a un método de protección para evitar que el frio le ocasionen daños a sus hojas y a sus tallos. También debemos cuidar la temperatura del agua, para el riego, tratando de calentarla un poco antes de regarla para evitar el enfriamiento de las raíces.


Escribe un comentario