Cuidados de las plantas injertadas

Muchas personas, utilizan el injerto de plantas para conseguir nuevas variedades, uniendo dos ya existentes. Es importante recordar que el injerto se lleva a cabo, en aquellas plantas que no tienen la fuerza suficiente para crecer por ellas mismas, así que lo mejor será crear un injerto para que puedan hacerlo con ayuda de otra especie mucho más resistente.

Cabe destacar, que al realizar los injertos, lo que estamos haciendo es uniendo dos plantas a través de los tallos y las raíces para que puedan empezar a crecer como si estuviéramos utilizando un solo ejemplar. Si queremos que nuestra nueva planta crezca de manera adecuada y se desarrolle muy bien, deberemos darle los cuidados adecuados. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos cuidados que debes tener n cuenta después de haber realizado un injerto.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que la unión del injerto es la adecuada y que las raíces y los tallos han quedado unidos como deben quedar, eso si es importante que recuerdes que dependiendo de las plantas que estas utilizando quedarán de una manera u otra. La parte injertada deberá ir a nivel de tierra y después ser cubierta por un poco de abono orgánico.

De igual forma, vas a tener que tener mucho cuidado con el riego, ya que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, así que de esta forma el exceso o la poca cantidad de agua podría convertirse en un factor de muchísimo cuidado. Te recomiendo que utilices siempre especies que tengas más o menos los mismos cuidados para que puedas lograr que se desarrollen mejor.


2 comentarios

  1.   jose gutierrez dijo

    pz el injerto esta legal

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jose.
      ¿A qué te refieres?

Escribe un comentario