Cuidados de las plantas de interior en verano

Plantas de interior

Durante el verano, no sólo es importante prestar especial atención al jardín debido a las altas temperaturas que pueden afectar el buen crecimiento de nuestros ejemplares, sino que también hay que cuidar las plantas de interior. Ellas también sufren las consecuencias del verano y es por eso que requieren mayores cuidados.

A pesar de vivir adentro, estas plantas también pueden sufrir mucho, no sólo por los efectos del calor sino también por el aire acondicionado. Por esa razón, es importante comenzar ventilando los espacios pues el aire las ayuda a respirar mejor. Más aún si hablamos de aquéllas plantas de interior que están expuestas al sol.

Por otra parte, es importante tener en cuenta el riego que, durante el verano, debe ser más abundante y con una mayor frecuencia. Verifica si tus plantas necesitan agua a diario y refréscalas en caso de ser necesario pues durante agosto el agua dura mucho menos pues la evaporación es más rápida. Lo mismo en el caso de ambientes con aires acondicionados pues estos aparatos modifican la humedad ambiental. Ayudará también el evitar los cambios de temperatura para que las plantas no sufran cambios bruscos.

El verano es una buena época para podar las plantas en algunos casos para beneficiar la época de floración. Puedes recortar tallos, hojas y todas aquéllas partes que no estén sanas. También puedes quitar las hojas secas y pulverizas aquéllas hojas con puntas secas para que sanen.

Más información – Consejos para cuidar el jardín en agosto

Foto y fuente – Jardín Plantas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario