Cuidados de los cactus en primavera

Todavía nos queda por lo menos un mes de primavera, época en la que muchos de los árboles y arbustos están floreciendo y están adquiriendo un aspecto hermoso y vivo. Cuando llega esta época las plantas requieren diferentes tipos de cuidados diferentes a los del invierno, ya que se pasa del frio al calor, por lo que debemos prestarles atención para que no sufran de algún tipo de estrés.

El día de hoy vamos a hablarles un poco acerca de los cuidados de los cactus durante esta época del año, ya que es durante la primavera cuando más presencia tiene esta planta en los hogares. Presta mucha atención y toma nota para que tengas tus cactus en perfectas condiciones.

Primero que todo es importante tener en cuenta que, los cactus que han pasado todo el invierno en el exterior o en el interior, si han estado protegidos no pueden exponerse de un momento al otro al sol. Debemos habituarlos a los rayos solares, lentamente para que se vayan acostumbrando a los cambios de clima.  De igual manera, es importante que empieces a regar tus cactus nuevamente. Recuerda hacerlo cada 15 días, siempre comprobando que el sustrato está seco para evitar cualquier tipo de encharcamiento.

Si empiezas a notar que alguno de tus cactus no han crecido al llegar el final de la primavera, es importante que trates de observar si existe algún hongo o plaga que le está impidiendo el desarrollo, en muchas ocasiones, esto también puede suceder porque el sustrato se encuentra agotado, por lo que será buena idea realizar un trasplante.


Escribe un comentario