Cuidados de los jardines y plantas cerca del mar II

Como lo mencionábamos anteriormente y ustedes saben, todos los jardines necesitan una serie de cuidados importantes para poder siempre estar, no solo muy hermosos y llamativos sino, muy saludables. Es vital tener en cuenta que el mantenimiento que debemos darle, no solo variará según las especies que tengamos plantadas ahí, sino también en función de su tamaño, y del clima que haga en la zona donde nos encontramos ya que no será lo mismo tener un jardín en el centro de una ciudad, a uno que se encuentra al lado del mar.

Es por este motivo, que el día de hoy, queremos hablarles un poco acerca de los jardines que se encuentran al lado del mar, y mostrarles un poco los cuidados y mantenimiento que debemos darle a las plantas que tenemos cultivadas en él.

En cuanto al riego, es importante que tu mejor opción sea el agua de lluvia, así que siempre que empiece a llover trata de recoger un poco para poder luego empezar a regar tus plantas. Recuerda regar pulverizado mojando muy bien cada una de las partes para eliminar la sal que se haya podido acumular.  No es para nada recomendable el riego por goteo, ya que con el paso del tiempo, los orificios de la manguera o del aparato, se obstruirán o taponarán por el salitre de la zona, así que para evitar problemas, lo mejor será cualquier otro tipo de riego.

Por último, debes saber que con el césped que tengas en tu jardín, existen varias especies muy sensibles a la sal, por lo que podrían estropearse con mucha facilidad, así que lo mejor será que elijas aquellas especies que nos mucho más resistentes.  La mejor opción para ti, será elegir las gramas, o un césped rustico que consume muy poco agua y se debe regar muy poco. Otra de las especies recomendadas, es la Zoysia Japónica que además de ser muy decorativa, será perfecta para tener en un jardín al lado del mar.


Escribe un comentario