Cuidados de los jardines y plantas cerca del mar

Como todos ustedes saben, todos los jardines necesitan una serie de cuidados importantes para poder siempre estar, no solo muy hermosos y llamativos sino, muy saludables. Es vital tener en cuenta que el mantenimiento que debemos darle, no solo variará según las especies que tengamos plantadas ahí, sino también en función de su tamaño, y del clima que haga en la zona donde nos encontramos ya que no será lo mismo tener un jardín en el centro de una ciudad, a uno que se encuentra al lado del mar.

Es por este motivo, que el día de hoy, queremos hablarles un poco acerca de los jardines que se encuentran al lado del mar, y mostrarles un poco los cuidados y mantenimiento que debemos darle a las plantas que tenemos cultivadas en él.

Es muy importante, tener siempre en cuenta que la proximidad con el mar, afecta mucho a todas las plantas, aunque no será difícil contrarrestar sus efectos, sobretodo si tenemos árboles, plantas, flores, y otro tipo de arbustos que pueden llegar a ser más resistentes. Es muy importante que sepas, que el principal problema es el salitre, que al estar cerca se adhiere tanto a las plantas como al suelo,  pudiendo dañar ambos, tanto el suelo como la planta. En muchos casos las más frágiles suelen sufrir desperfectos, se les tapan los poros y se ven afectadas, así que empieza tomando nota para saber que cuidados van a necesitar las plantas de los jardines cerca al mar.

Con el suelo, lo más adecuado será plantar en suelo arenoso, ya que la sal no se acumulará en la tierra. Por el contrario, si eliges un suelo un poco más arcilloso, empezarás a notar que se empezará a formar una costra que afectará negativamente a todas las plantas. Si vas a cultivar en macetas, o cualquier otro recipiente, puedes utilizar tierra arenosa, pero lo mejor será que busques un preparado especial para que tus plantas no sufran las consecuencias.


Escribe un comentario