Cuidados de los tulipanes

Tulipanes

Los tulipanes son plantas delicadas que requieren de un gran cuidado y es por eso que son cultivados por expertos en la materia. Sin embargo, puedes comenzar a aprender sobre el arte de los tulipanes con algunos consejos básicos que te ayudarán a que las plantas se desarrollen en tiempo y forma y te regalen sus flores perfectas.

Lo primero es considerar las condiciones que necesitan los tulipanes para crecer. Son plantas que debes situar en un lugar soleado pues necesitan al menos 6 horas de exposición directa si bien hay algunas variedades que exigen menos sol. Por otra parte, evita lugares demasiado expuestos pues la planta no tolera las corrientes de aire.

El suelo tendrá que tener cierta profundidad, al menos unos 10 cm, y ser alcalino, mezcla de arena y tierra, y rico en materia orgánica pues los tulipanes tienen que ser plantados a una profundidad de entre 6 y 8 cm. Recuerda que lo mejor es plantar tulipanes en grupos de cinco o seis.

Es importante que la tierra esté siempre húmeda, el riego debe ser más abundante antes de la floración aunque el terreno nunca debe estar seco.

La mejor época para plantar tulipanes es a comienzos del otoño pues la floración es en primavera. Para alargar la temporada de floración puedes plantar diferentes variedades con presenten distintos momentos de floración.

Se recomienda fertilizar la tierra en otoño y en primavera, es decir antes y después de plantar. Si el cultivo se realiza en un lugar demasiado frío lo mejor será cubrir la tierra para que no se hiele.

Revisa tus plantas para evitar plagas y enfermedades como las babosas, los caracoles y la botritis, que provoca al muerte de las hojas y capullos.

Más información – Los tulipanes más bonitos y sorprendentes


Categorías

Fuchsias

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario