Cuidados del césped y del estanque en septiembre

Césped

Si en el verano el césped pasa de un verde uniforme a un amarillo suave, producto de las altas temperaturas, hacia septiembre y cuando las temperaturas comienzan a menguar el pasto necesita de algunos cuidados para recuperar belleza y enfrentar la llegada del frío inminente.

Limpieza y más

Los cuidados del césped en septiembre incluyen una limpieza profunda, en donde hay que eliminar las zonas despobladas y feas para sembrar nuevamente en esas áreas. Es preciso regar con regularidad para enfrentar las sequías si es que las hay aunque hay que evitar el exceso de agua pues las temperaturas no son tan altas ya como en los meses anteriores.

Es el mejor momento para abonar el césped pues entonces estará muy verde durante más tiempo antes del invierno. Cuando hace frío, es común que el musgo prolifere así es que lo mejor es esparcir sulfato de hierro para evitarlo. Otra alternativa es plantar césped especial para sombra en aquéllas zonas donde el musgo es muy frecuente.

Césped

Estanques

Pocos saben que septiembre es el mes ideal para armar un estanque. Si siempre has querido tener uno cubierto de flores muy coloridas aprovecha este mes pues es una época en la que el sol no calienta tanto ni durante tantas horas por lo que las algas crecen menos pero por otra parte aún brinda luz suficiente como para que afloren nuevas especies.

Estanque

El equilibrio es óptimo para plantar nenúfares, una planta muy común en los estanques. Para evitar que el agua entre en los tallos huecos, deja siempre un pequeño trozo de hoja en el tallo quitando el resto de las hojas que no luzcan bien.

Limpia a diario el estanque de las hojas que caen o bien coloca una red para recogerlas y recuerda agregar un substrato en el fondo del estanque.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario