Cuidados del jardín en abril

Jardín en abril

Quienes disfrutan del arte de la jardinería sienten cierta ansiedad cuando llega el mes de abril. Despojados poco a poco de los gruesos abrigos de invierno, la temperatura comienza a ceder y dan ganas de arremangarse para comenzar con las primeras tareas de primavera, una de las épocas más gloriosas del año, en donde las heladas quedan atrás y dan lugar al renacimiento.

¿Quién no quiere poner a punto el jardín con los primeros calores? Aún es pronto para los días primaverales más cálidos pero es un buen momento para comenzar con algunas tareas básicas para que tu rincón verde reviva.

Comenzar a trabajar

Los bulbos comenzarán a florecer en breve y abril nos regala algunas semanas para disponerlo todo. Comienza limpiando el terreno de las malas hierbas, una tarea que si bien hay que realizar con periodicidad se hace difícil con nieve y mucho frío. Pero estos días agradables son ideales para quitar esos molestos dientes de león que se propagan con tanta facilidad. O esas hierbas pequeñas que confundes con tréboles de cuatro hojas.

Jardín en abril

Además, puedes ir enriqueciendo la tierra con un abono adicional en plantas que necesitan de un suplemento, como es el caso de los rosales. Abril también invita a fortalecer aquéllas plantas y arbustos que están a punto de florecer y por eso tendrán un mayor peso. Coloca estacas en lugares estratégicos para que se apoyen y sigan creciendo rectos. ¿Un ejemplo? Los jacintos, cuyas inflorescencias tienden a quebrar el tallo. También puedes colocar estacas en los árboles pequeños para ayudarlos en su crecimiento pues es un época en la que crecerán varios centímetros.

Limpiar y cultivar

Revisa las plantas y retira las hojas e inflorescencias marchitas y viejas. Quita la madera muerta de los arbustos para así dar lugar al crecimiento de las hojas nuevas. Las tareas de poda son muy frecuentes en abril para así dar lugar al crecimiento y floración de las plantas. Sucede en especial con los rosales, que en primavera nos regalan su mejor espectáculo.

La primavera es ideal para comenzar a plantar hierbas aromáticas en el huerto y al aire libre. Puede ser perejil, hinojo, anís, eneldo. También es un buen momento para sembrar zanahorias, remolachas, cebollas.

Jardín en abril


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario