Cuidados del jardín en diciembre

Jardín en diciembre

Todos los meses del año son ideales para cuidar el jardín, incluso los más fríos y ásperos. Por eso diciembre nos recibe con un puñado de tareas para poner en práctica.

En el último mes del año el jardín necesita de algunos cuidados pues se un buen momento para recoger las hojas caídas y realizar una siega para así evitar que el musgo prolifere. Es una época en la que no hay mucha exigencia con el riego pues en muchos casos bastará con regar una vez al mes o bien aguardar a que llueva. Lo importante en diciembre es controlar que las plantas no sufran de un exceso de humedad, cambiándolas de lugar si es necesario para así protegerlas de la lluvia o bien para que reciban más horas de sol.

Por otra parte, es momento de proteger ciertos sectores del jardín para así evitar que las heladas maten a las plantas. También se sugiere agregar una gruesa capa de composta para una mayor protección de las raíces.

Puede parecer extraño pero también es un mes ideal para realizar trasplantes pues si bien la parte exterior de las plantas apenas crece o está en “standby” las raíces continúan su desarrollo y así es como un trasplante en diciembre puede ayudar a que ya en la primavera el primer crecimiento de la planta sea más exitoso.

Y la mejor parte llega cuando es el momento de decorar el jardín. Aprovecha el paisaje de invierno y lo que la naturaleza ofrece para crear espacios diferenciados, usando pinos y otras coníferas. Utiliza sus formas y sus colores para lograr rincones atractivos y típicos de la época de la navidad.

Más información – Cuidados de los jardines y plantas cerca del mar

Foto – El jardín chic


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario