Cuidados del jardín en el mes de mayo

Tareas de jardinería

Transitamos uno de los meses más intensos y bonitos de la jardinería, la época en la que las flores renacen de las cenizas y dan lo mejor de sí, el momento en el que finalmente se ven los resultados de tanto esfuerzo.

Época de gloria pero también de mucho trabajo pues cuidar en jardín en primavera exige tiempo y esfuerzo. Lo bueno es que los días invitan a trabajar puertas afuera dejando atrás las tareas más crudas a las que obliga el invierno.

Mayo, época de siembra

Debido al importante crecimiento que sucede en esta época del año es importante controlar las plantas y arbustos, recortando aquéllas que cubran caminos y senderos y podando árboles para así quitar las ramas demasiado extensas o peligrosas. En caso de necesitarlo, es momento de colocar estacas para controlar y guiar el crecimiento de las plantas que se extienden con facilidad.

Mayo es un gran momento para sembrar diferentes tipos de plantas. En el caso de aquéllas que estarán en macetas, puedes hacerlo todo el año aunque la primavera es una época ideal pues el suelo está más caliente. Eso sí, hay que tener en cuenta que también es una época con bastantes lluvias así es que revisa que el suelo no esté demasiado mojado. Estás a tiempo para plantar rosales a pesar de que la mejor época para hacerlo ha quedado atrás pero si lo haces verás las flores en verano. También puedes intentar con la gazania, la salvia y la boca de dragón sin olvidar dalias, begonias y otras plantas vivaces.

Tareas de jardinería

Las plantas crecen sin esfuerzo y las flores más sensibles no presentan problemas así es que puedes comprar varias alegrías del hogar para plantar en tu jardín pues son plantas baratas, bonitas y por lo general no sobreviven al frío. También puedes plantar amapolas, violetas, caléndulas, girasoles, malvas y claveles.

Si hay un estanque en el jardín, es un gran momento para cultivar nenúfares o bien optar por el camalote de floración azul y la sagitaria. Y si tienes un huerto, puedes plantar muchas plantas aromáticas y cosechar cerezas y ciruelas.

Tareas de jardinería

Algunos cuidados

Recuerda que el calor provoca una mayor evaporación del agua así es que debes asegurarte que tus plantas reciban la cantidad de agua que necesitan.

Además, revisa los árboles frutales pues es común que en estas época proliferen los hongos.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario