Cuidados del jardín en el mes de septiembre

Tareas de jardinería

Uno abre el armario y desempolva los abrigos para enfrentar una nueva temporada de frío y lo mismo sucede con nuestros jardines, a los que debemos cuidar y proteger para que no queden expuestos a las heladas y las bajas temperaturas.

Las tareas de jardinería para el mes de septiembre son muchas y es momento de comenzar a arremangarse para dar batalla al otoño y los futuros días de invierno. ¡Comencemos ya!

Limpieza y cuidados

Aprovecha los últimos calores para poner todo a punto, realiza las últimas recolecciones y disfruta de la generosidad de la temporada estival que aún regala algunas sorpresas. Es momento para cosechar las semillas que usarás el próximo año, dejándolas secar muy bien para así guardarlas en un lugar oscuro hasta la siguiente temporada.

Tareas de jardinería

Limpia el jardín y quita las flores marchitas y las hojas pero no las tires sino que aprovecha para hacer composta. También hay que retirar las plantas de verano que han marchitado. Elimina las malas hierbas y verifica que no haya bichos en las plantas vivaces.

Es momento de comenzar a preparar el jardín con plantas que soportan el frío así es que puedes acomodar estas plantas en los lugares donde quieres que se luzcan.

Época de siembra

Este paréntesis en el que el verano y el otoño estrechan lazos da lugar a la siembra. El suelo aún está caliente por lo que es un gran momento para plantar dado que las raíces se extienden con facilidad. Aprovecha el momento para plantar rosales así como árboles y arbustos caducifolios aunque también puedes dividir las plantas vivaces, es decir las que marchitan en invierno, para plantarlas y que gracias al suelo caliente se asienten con rapidez antes de que lleguen las temperaturas más bajas.

Septiembre también es un buen momento para plantar coles ornamentales, violetas resistentes a las heladas y arbustos bacíferos además de trasplantar plantas trepadoras, coníferas y arbustos de hoja perenne.

Tareas de jardinería


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario