Cuidados del jardín en invierno

Jardín en invierno

Cada temporada es diferente y así es como las estaciones nos obligan a cuidar del jardín realizando algunas tareas propias del momento. A pesar del frío, en invierno también hay que salir afuera para cuidar las plantas que continúan desarrollándose.

El objetivo es que las plantas no sufran las inclemencias del tiempo y terminen por morir y es por eso que muchas de ellas necesitan ser protegidas con plásticos para así no verse afectadas por las heladas. Por fortuna, eso no sucede con todas las plantas y arbustos pero sí con los más débiles.

En este sentido, será muy importante contar con un pequeño invernadero y prepararlo para la ocasión. Si lo has abandonado durante la época estival es hora de repararlo para así proteger las plantas que necesitan del calor para crecer en armonía. Recuerda limpiarlo muy bien para así eliminar posibles plagas. También retira las hojas muertas y ventílalo durante algunos días para que seque bien y no permita que la humedad atraiga a los hongos.

Otro aspecto importante es aprovechar al máximo la luz solar pues durante el invierno el sol se oculta antes y es mucho más suave. Puedes cambiar las macetas de lugar para que entonces reciban más horas de luz natural. Además, puedes aprovechar las hojas que caen de los árboles para así tener compost natural pues cuando ellas caen comienzan a pudrirse y sirve para proteger y alimentar a las raíces. A su vez, las plantas anuales necesitan ser abonadas con compost que puede ser de estiércol, astillas de corteza o materia orgánica luego de limpiar las macetas.

El invierno no es la mejor época para el césped, que se vuelve amarillo y crece muy lento. Por eso, es momento de recuperarlo y una gran forma de ayudar a su crecimiento es removiendo la zona con un rastrillo para así eliminar el musgo y luego abonarlo con compost. Además, se recomienda airear las zonas más afectadas realizando agujeros profundos con un elemento con punta pequeña siempre manteniendo una separación de 10 cm entre uno y otro.

Más información – Dos plantas de navidad para tener en casa


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario