Cuidados del jardín en junio

Tareas de jardinería

Estamos en junio, un mes difícil para las plantas que deben resistir las temperaturas cada vez más altas del verano que se aproxima.

¿Cómo podemos cuidar el jardín en junio?

La importancia del riego

Una de las tareas más importantes es el riego, que debe ser a diario aunque evitando los excesos para así no encharcar a las plantas. Realízalo temprano en la mañana o por la tarde, cuando haya caído el sol y cubre con cortezas las plantas en macetas para así retener la humedad. Si sales de vacaciones deja el cuidado del jardín a cargo de alguien. En el caso de un jardín muy amplio, puedes regar dos o tres veces a la semana y en profundidad para que el agua penetre más allá de la capa superficial.

Este mes también debes prestar atención a la limpieza del jardín pues luego de la primavera muchas flores se habrán marchitado y es hora de quitarlas para dar lugar a un mejor desarrollo de la planta y también para nuevas floraciones. Es una época de poda en donde además puedes quitar ramas viejas y recortar enredaderas pues muchas plantas y ejemplares crecen mucho y es necesario controlarlos.

Tareas de jardinería

Es importante revisar muy bien las plantas pues el calor puede colaborar con el desarrollo de hongos y otros invasores que pueden provocar plagas y enfermedades. E el caso del Oidio, que es frecuente en verano.

También puedes acondicionar las plantas de estanque pues es una época de floración en donde esta zona del jardín atraerás las miradas, sobre todo por las noches cuando muchas de ellas se abren, como la Dama de Noche o el nenúfar.

El cuidado del césped

Es una época en la que el pasto crece mucho así que habrá que sesgarlo con frecuencia para dejarlo siempre con 3 o 4 cm de altura. También es importante fertilizarlo debido a los cortes frecuentes y con ella lograrás que el césped se vea más bonito además de volverse más resistente.

El riego debe ser diario, tanto en junio como en los dos meses siguientes.

Riego


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario