Cuidados y plantaciones de invierno

Jardín en inviernoDurante el frío invierno es necesario realizar tareas de mantenimiento en el jardín debido a que es una época difícil a causa de las temperaturas extremas, la lluvia y la nieve. Veamos cómo debe ser ese mantenimiento y qué nuevas plantas puedes incorporar a tu jardín y/o huerto durante esta fría estación.

El temporal frío es muy perjudicial para el jardín, por ello es necesario mantenerlo lo mejor posible eliminando todo aquello que pueda causarle algún daño. La nieve es la precipitación que más afecta y se debe ir retirando sin acumularla en una zona del césped, ya que correrías el riesgo de ahogarlo. Si tienes árboles lo mejor es que evites la acumulación de nieve en las ramas, sacúdelas a menudo para que ésto no ocurra y se rompan con el peso.

La lluvia también puede ahogarte el césped si no tiene un buen drenaje, para solucionarlo puedes realizar agujeros que lo faciliten, además se recomienda no pisar el césped cuando está muy húmedo.

RosasUna vez que tengas todo esto bajo control podrás pasar al siguiente paso ¡renovar tu jardín con la llegada del nuevo año!. Si deseas plantar rosas, arbustos caducifolios o árboles frutales, enero es el mejor momento para ello: año nuevo, plantas nuevas.

En el caso de que tengas un huerto las nuevas plantaciones que se recomiendan durante el mes de enero son las cebollas, los ajos, las zanahorias, las patatas, los guisantes, las habas y otras legumbres de invierno.

ZanahoriasSi la zona en la que vives no sufre temperaturas extremas es posible que en enero necesiten una poda y te estén empezando a sorprender con coloridas flores.


Categorías

Jardinería

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario