Cuidar los Muebles del Jardín

Así como debemos pensar en las plantas y en los arbustos que debemos tener en el jardín para mantenerlo hermoso y muy agradable, también es importante que tengamos en cuenta los muebles que vamos a tener ahí, para poder disfrutar de este hermoso y natural lugar. Ten en cuenta que, aunque vas a tener que invertir un poco de dinero para comprarlos, nuestro objetivo es tratar de mantenerlos en perfectas condiciones el mayor tiempo posible, por lo que el día de hoy les traemos algunos consejos para protegerlos de la intemperie.

Primero que todo, es importante que les dediquemos un tiempo mínimo cada semana, lo cual nos ayudará a ahorrar mucho dinero a largo plazo. Recuerda que algunas tareas requieren de mucho mas tiempo y esfuerzo que otras, y deben ser realizadas en un momento determinado. También es importante que tengas en cuenta el material de fabricación, ya que a partir de esto también habrán diferentes trabajos para hacer.

Si tienes muebles de teca, solo debes utilizar agua, jabón y aceite. La teca es una madera muy resistente, y también un poco cara, que puede dejarse a la intemperie sin ningún inconveniente. El único problema es que, con el paso del tiempo, suelen empezar a oscurecer y hay que utilizar aceite de teca para volverlos a tener de su color natural. Ten en cuenta, que antes de sacarlos durante la primavera, debes lavarlos con agua y jabón, esperar a que se sequen y después aplicarles el aceite. Mientras tanto, durante la temporada más cálida, solo hace falta que los mojemos con un trapo húmedo para que el sol no los decolore.

Otro tipo de muebles, con madera más blanda y que no se encuentren tratados, exigirán un mayor tratamiento. Debemos utilizar un conservante por lo menos dos veces al año. Si no podemos tenerlos en un lugar cubierto, sino que suelen permanecer el mayor tiempo en exteriores, debemos tratar de cubrirlos con plásticos para protegerlos de la lluvia y de la humedad.


Escribe un comentario