Cultiva anís verde para amasar tradicionales panes

Anís verde

La cocina mediterránea incorpora al anís verde como un producto de su pastelería. Así es como salen a la luz los tradicionales panes, decorados con las semillas de esta hierba.

Es por eso que si te gusta cocinar puedes saber como cultivar anís verde en tu espacio verde. No necesitas de una gran extensión pero sí de un espacio algo amplio pues las plantas de anís verde deben estar algo separadas las unas de las otras.

Para sembrar, debes tener tierra suave y mullida, en lo posible algo ácida aunque soporta el suelo neutro. Además, debe ser fina y esponjosa. Lo más importante es que sea un terreno profundo, ya sea en maceta o en el suelo. Si eliges la primera opción, debes optar por macetas grandes pues las raíces son muy profundas y necesitan de bastante espacio para crecer como deben. Un buen drenaje también es importante para que el agua no se estanque y pudra las raíces.

Una vez que tienes todo, sólo hay que realizar pequeños surcos de dos cm. separados entre sí para luego colocar la planta y cubrir cada surco con tierra suelta. Luego habrá que regar suavemente para no afectar la tierra, esto hasta que aparecen las primeras hojas. Como se trata de un cultivo de clima árido no es necesario regar demasiado luego de las primeras semanas pues bastará con la lluvia. En el caso de que la estación sea muy seca habrá que reforzar el riego.

La planta de anís verde debe estar situada en un lugar soleado y durante el primer tiempo se recomienda cubrirla con un plástico para protegerla del frío. Cuando salgan las primeras hojas es momento de quitar la protección.

Puedes recolectar el anís verde a medida que lo utilizas en ensaladas cortando siempre las hojas de la base de la planta.

Más información – Cultivar chiles, sabores naturales en tu hogar

Foto – Las noies de les espècies


Categorías

Huerto, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario