Cultivar chiles, sabores naturales en tu hogar

Chiles

Si quieres traer los sabores de México a tu mesa puedes comenzar sembrando chiles, un producto originario de Latinoamérica que fue traído a España de la mano de los conquistadores.

Cultivar chiles es realmente sencillo y así es como puedes conseguir un producto orgánico en tu hogar sin mayores esfuerzos. Lo primero es conseguir unas macetas de 3 pulgadas a las que tendrás que agregrles ¾ pulgada de tierra abonada (puedes abonarla tú mismo con abono natural o bien comprarlo).

El secreto de este cultivo es la temperatura y la incidencia de la luz natural. Para desarrollarse, los chiles necesitan de al menos 16 horas de sol y de una temperatura ambiental de al menos 80 grados. Si no puedes conseguir esa temperatura en forma natural puedes ayudarte con una alfombra calentadora. Por otra parte, puedes colocar una luz fluorescente junto a tus macetas para simular la luz natural en caso de que no dispongas de tantas horas de luz solar.

En estas condiciones, la planta debería germinar entre las 2 y las 5 semanas siempre y cuando riegues como es debido. Los chiles necesitan tener siempre la tierra húmeda pero no mojada para así no mojar las raíces. Entonces bien, el riego debe realizarse a menudo pero procurando no verter demasiada agua.

A medida que tus plantitas crecen, pueden trasplantarlas de maceta o bien entresacar algunas hojas para que no crezca en demasía.

Cuando los chiles están grandes y maduros, es hora de cosecharlos. El color de los chiles varía a medida que permanecen más en la planta. Así es como puedes tener chiles amarillos, naranjas, verdes, rojos, etc.

Una vez recolectados, sólo es hora de incluirlos en algunas recetas populares, como los célebres tacos mexicanos, tan sabrosos como fáciles de elaborar. ¡Anímate a hacerlos con tus chiles frescos!

Más información – Cómo cultivar orégano

Fuente – eHow en español

Foto – Super garden


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan Mateo dijo

    Hola¡¡¡ Me gustaría comprobar en Madrid si el cultivo de chiles es posible, ¿me podriais regalar unas semillas? quedaría muy agradecido.

Escribe un comentario