Cultivar comino en el huerto

Comino

El comino es un potente condimento que puedes cosechar en forma natural de tu huerto. Es ideal para usar en carnes, guisos y pescados aunque el secreto es la cantidad pues debido a su fuerte sabor puede opacar otros ingredientes. Pero eso no es todo, además es un gran remedio natural para el aparato digestivo y un estimulante de los órganos sexuales.

La planta pertenece a la familia Apiaceae o Umbelíferas y su nombre científico es Cuminum cyminum L. Se trata de una planta herbácea anual que puedes cultivar casi en cualquier lugar al aire libre. Es originaria de la zona del Mediterráneo y por eso crece bien al sol y prefiere los suelos calizos, arcillosos, fértiles, bien drenados, con PH neutro y no demasiado rico en nitrógeno.

Además, es resistente a las heladas y se adapta también a los climas cálidos y templados. Eso sí, intenta que tu planta no sufra los embates del viento y abona la tierra pues el azufre le hace muy bien. La siembra hay que hacerla en el interior hasta que hayan brotado las semillas. Entonces se trasplanta a un lugar exterior soleado cuidando que entre ellas haya una separación de al menos 7 cm.

Se recomienda realizar un riego moderado para evitar la aparición de hongos pues es un a planta que no necesita mucha agua. Además, habrá que quitar las malezas que pudieran aparecer para no afectar al cultivo.

La cosecha se realiza a finales del verano, antes de que los frutos maduren y caigan de las plantas. Luego de cortar los tallos hay que secarlos al sol en un lugar fresco.

El comino es muy usado en Andalucía y otras partes de España donde además es un ingredientes básico en la elaboración de embutidos. Nada mejor entonces que cultivar comino orgánico y fresco.

Más información – Cultivar berro en el huerto


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario