Cultivar hongos comestibles fácilmente

Para muchos, los hongos son deliciosos, y excelentes acompañantes, no solo para deliciosas ensaladas sino también para elegantes y suculentos platos. Sin embargo, aunque podemos cultivarlos en casa, es importante que tengamos mucho cuidado a la hora de hacerlo y de recolectarlos, ya que existen muchas variedades de hongos que no son comestibles y que podrían terminar siendo bastante perjudiciales para nuestra salud.

Es importante que tengas en cuenta que los hongos, a diferencia de otro tipo de plantas, no son verdes, ya que no poseen clorofila, por lo que deben depender de otro tipo de materia vegetal como por ejemplo la madera, la paja, o la corteza de los árboles para nutrirse y poder sobrevivir. Es por esto que generalmente los podemos encontrar en los troncos de los árboles, entre plantas en descomposición, entre otros lugares.

Si eres de aquellos que te encantan los hongos comestibles, te recomiendo que en lugar de gastar grandes cantidades de dinero, comprándolos en el supermercado, te decidas por empezar a cultivarlos tú mismo. Para cultivarlos,  puedes conseguir un kit, que se vende en tiendas especializadas y que te ofrecerán todo lo que vas a necesitar para su correcto cultivo.  Sin embargo, y a pesar que estos kits tienen todas las instrucciones es buena idea que sigas los siguientes consejos.

Es importante que siempre tengas la tierra muy húmeda, para que el cultivo sea el mejor. Recuerda lo que mencionábamos anteriormente con respecto a los lugares donde se producen los hongos, que generalmente están en lugares muy húmedos y en descomposición. De igual manera, a la hora de comprar tu kit para el cultivo de hongos es vital que especifiques qué tipo de hongos vas a querer cultivar y que tamaño, ya que existen muchas variedades y no todas se adaptan a las mismas condiciones.


Categorías

Huerto, Jardinería

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   ana1234 dijo

    k lindo informarse

Escribe un comentario