Cultivar menta, ideal para disfrutar en verano

Menta

En los tiempos que corren, no puede faltar una planta de menta en tu hogar. Esta hierba aromática está de moda y es ideal para cultivarla en verano, para luego utilizarla en una fresca limonada.

¿Quieres saber como hacerlo? Bien, lo primero es pensar en la siembra. Debes saber que se trata de una planta de crecimiento rápido que es muy fácil de cuidar, ideal para principiantes. La menta no es exigente en suelos pues se adapta a todo tipo de terrenos. Si bien prefiere los más húmedos tolera incluso los que están mal drenados.

Por otra parte, no necesita de muchas horas de exposición solar por lo que es apta para balcones y terrazas con pocas horas de luz natural. Puedes sembrar tu planta a partir de otras semillas o bien mediante esquejes de otra planta. Procura elegir una maceta ancha, de 20 cm. de profundidad por lo menos, para que entonces pueda crecer hacia lo profundo.

Si hablamos del riego, lo óptimo es regarla regularmente, en especial durante la primavera y el verano. Hay que evitar que el agua se estanque y para eso nada mejor que agregar un sistema de drenaje en la maceta al momento de la siembra.

Durante el crecimiento de la planta, se recomienda controlarla recortando los tallos más pequeños, una poda sencilla y apta para todo público.

Y finalmente llega el momento más esperado: la recolección. La menta se cosecha durante la época de floración, en la temporada de verano. Entonces hay que cortar los brotes tiernos de la planta, siempre por la mañana para que entonces el rocío haya evaporado.

Por último, hay que secar las hojas en un lugar fresco y ventilado y luego ya sí… ¡ a disfrutar tu menta casera en postres y bebidas!

Más información – Cómo cultivar acelga

Fuente – Ecohortum

Foto – Infojardín


Categorías

Huerto, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario