Cultivar Rabanitos en Macetas II

Como lo mencionábamos anteriormente, una de las mejores ideas que podemos llevar a cabo, cuando tenemos un jardín amplio o un espacio lo suficientemente grande en nuestra casa ,es crear nuestra propia huerta. Cultivar nuestros propios alimentos, frutos y hortalizas en casa, pueden sacarnos, no solo de mil apuros, ya que contamos con los productos necesarios para cocinar, sino que también puede ayudarnos en nuestra dieta, cuando tenemos muchas hortalizas sembradas por nosotros, podemos utilizarlas para hacer diferentes tipos de ensaladas.

Después de tener lista las macetas,  debes sembrar las semillas en una maceta, aprisionando muy bien la tierra, y asegurándote de regarla constantemente durante los primeros días de su desarrollo, para que la tierra pueda mantenerse húmeda. Ten mucho cuidado con no crear ningún tipo de charcos, pues podrías terminar matando tu ejemplar.

Luego de haber sembrado y regado las semillas en la maceta, coloca esta en un lugar donde pueda estar a semisombra, es decir , con luz necesaria pero sin permanecer bajo lo rayos del sol. La temperatura para que la planta pueda empezar a desarrollarse deberá oscilar entre los 15 y los 18 grados centígrados. Una vez comiencen a crecer, rellena la maceta con un poco más de sustrato para cubrir los tallos, y dejar que se asomen unas cuantas hojas únicamente. Para facilitar su crecimiento te recomiendo que espacies los brotes de la planta antes de que se cumpla un mes de su siembra.

Es importante que mantengas, en ese punto, un riego adecuado, pues la falta de agua puede hacer que una vez crezcan los frutos, el sabor sea extraño, amargo o muy picante. Te recomiendo que recolectes, cuando la planta ya se haya desarrollado completamente y antes que sus raíces se ablanden, para que estas se mantengan en perfecto estado, sin hendiduras, deformaciones o enfermedades.

Ahora que te hemos enseñado a sembrar tus propios rabanitos, puedes empezar a disfrutar de las bondades de tener tu propio huerto, así que qué esperas para añadirlos a tu lista de cultivo?


2 comentarios

  1.   sonia espino blanco dijo

    fantastica web,un saludo…

    https://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg&feature=plcp

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias sonia. Un abrazo!

Escribe un comentario