0

Cultivar remolacha

 Cultivar remolacha

Como todos sabemos, la remolacha es una hortaliza bastante apreciada, no solo por su sabor, sino también por sus propiedades remineralizantes. Es por este motivo, que es una buena idea, aprender a cultivarlas en nuestra propia huerta. Este tipo de plantas, son muy fáciles de cultivar, puede crecer en cualquier lugar y en casi todos los terrenos, aunque eso si se va a desarrollar mucho mejor en terrenos fértiles y muy bien drenados.

Existen numerosas variedades de remolacha, que se dividen según la forma (las achatadas, las cilíndricas y las redondeadas), y el color de la raíz ( que puede ir desde el rojo fuerte, hasta el anaranjado, e incluso habiendo remolachas de color blanca). De igual manera, existen variedades tempranas que se siembran durante la primavera y las tardía para plantar durante el otoño, lo que nos asegura una cosecha gradual durante gran parte del año.

Aunque como lo mencionábamos anteriormente, este tipo de plantas se adapta muy bien a la mayoría de los suelos, las mejores cosechas se consiguen en los profundos, sueltos, frescos, bien drenados, ricos en humus y mullidos. Además de esto, se van a desarrollar mucho mejor, en un terreno de consistencia media, ya que los suelos arcillosos pueden producir remolachas con pulpa seca, mientras que los que se encuentran demasiado húmedos pueden hacer crecer remolachas sin sabor.

Debes tener en cuenta que la siembra puede realizarse en el suelo, una vez hayan pasado las heladas, es decir, durante marzo y julio, o simplemente utilizar semilleros protegidos, para las más precoces, que pueden trasladarse al huerto 30 o 40 días después. Si siembras tu remolacha gradualmente, por ejemplo cada 50 días, podrás disfrutar de remolachas todo el año.

Recuerda que las remolachas van a necesitar un riego regular, aunque no abundante, sobre todo durante la germinación y el desarrollo de sus raíces. Si la planta llegase a pasar sed o la  tierra estuviera muy seca, las raíces podrían agrietarse y partirse.


Escribe un comentario