Cultivar vegetales en cubos reciclados

Cultivar vegetales en cubos

La idea es ahorrar tiempo y dinero. En una época difícil en todos los sentidos hay que analizar bien cada movimiento antes de darlo, estudiar el mercado, los métodos y aquéllos productos que facilitarán la vida del jardinero amateur.

Si se trata de encontrar nuevos métodos de cultivo, puedes intentar uno muy fácil y económico: cultivar vegetales en cubos. Aquí no hay mayores secretos y además el punto de partida es el reciclaje, una actividad que además puedes compartir con los niños.

Los beneficios de cultivar en cubos

Plantar vegetales en contenedores no es algo nuevo aunque el punto a resaltar aquí es que en lugar de comprar contenedores especiales para plantas puedes usar los cubos de plástico en desuso o algún receptáculo similar.

Cultivar vegetales en cubos

No necesitas de espacio para cultivar los vegetales en cubos, bastará con un pequeño espacio en donde colocar tus cubos de futuras zanahorias, cebollas y tomates. Además de ahorrar espacio, los cubos son una buena opción pues además son portables y puedes cambiarlos de lugar de acuerdo a las condiciones de luz que necesitan y la rotación del sol de acuerdo al momento del año.

Además, aquí no hay que realizar tareas de labrado, cavar hoyos y evitar que conejos y otros animales se coman las plantas. Y, lo mejor, no gastarás dinero en la compra.

Algunos consejos básicos

Si quieres cultivar vegetales en cubos de pintura lo único que tienes que tener en cuenta es el espacio que necesita cada planta en particular. Las proporciones son las siguientes partiendo de cubos de 20 litros:

– Tomates, melones, pepinos: 1 planta por cubo.
– Pimienta: 2 plantas por cubo.
– Frijoles: 3 plantas por cubo.
– Cebollas, lechuga, remolacha: 4 plantas por cubo
– Zanahoria, radicheta: 10 plantas por cubo.

También puedes sembrar todo tipo de hierbas siempre limitando el número a 1 planta por cubo. Recuerda hacer hoyos en el cubo para el drenaje y evita aquéllos cubos que han sido usados con químicos tóxicos.

Cultivar vegetales en cubos


Categorías

Huerto, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario