0

Cultivo de Ajo en el Jardín

meneame_share

 Cultivo de Ajo en el Jardín

Entre las hortalizas que podemos sembrar en nuestro jardín o en nuestra huerta, se encuentra el ajo, el cual es considerado como una especie reconocida científicamente por sus propiedades culinarias y curativas. Su cultivo, es bastante sencillo y sus bulbos crecen de manera rápida y son perfectos para las ensaladas, las salsas y las carnes frías.

Esta hortaliza, se propaga vegetativamente, por lo que para sembrarlo solo hace falta comprar algunas buenas cabezas de ajo y a partir de ahí seleccionar los mejores y mas grandes dientes. Es importante que descartes aquellos dientes que se agrupan entre dos o tres, o aquellos que se encuentran tan pegados que no pueden ser separados entre si. Recuerda que debes enterrar cada uno de ellos, con el extremo puntiagudo hacia arriba, a mas o menos 8 y 12 centímetros de distancia en forma de hilera.

 Cultivo de Ajo en el Jardín

Es conveniente que prepares previamente el suelo donde los vas a sembrar, tratando de limpiarlo lo mejor posible, eliminando las malezas y malas hierbas, emparejando muy bien la tierra, para evitar que la humedad se acumule y se maltrate el bulbo.

Es muy importante que tengas en cuenta, que uno de los requisitos para sembrar esta hortaliza, es el clima, ya que el ajo necesita de un clima muy fresco, casi frio durante su primer desarrollo, y un poco mas caliente y luminoso en el momento en que empieza a formarse su bulbo hasta el momento en que se cosecha. De esta manera, te recomiendo que empieces a sembrarlo al comienzo de la primavera, para obtener tu cosecha a finales del verano y durante el otoño.

También, debes tener en cuenta que la planta del ajo, prefiere suelos fértiles, por lo que es  recomendable que la siembres en un terreno abonado y bien nutrido. Sin embargo si no cuentas con este tipo de suelo, puedes utilizar abonos orgánicos o fertilizantes químicos para mejorar la tierra.


meneame_share

Escribe un comentario