Cultivo de Bulbos: Abonado

Para cultivar correctamente las plantas bulbosas, que como vimos anteriormente, no sólo abarcan los bulbos sino también los cormos, las raíces tuberosas y los rizomas, debemos tener en cuenta además del riego, el abonado.

La parte mas importante de las plantas bulbosas es su órgano subterráneo, que mantiene las sustancias alimenticias y los minerales y vitaminas que necesita la planta para su desarrollo.

Si quieres plantar un bulbo por una sola temporada, no necesitas gastar tu tiempo en como abonarla, ya que la misma planta trae su propia cantidad de alimento dentro del bulbo. Sin embargo si quieres plantarla por mas de ese tiempo, es importante que sigas leyendo, pues aunque la planta tiene su propio abastecimiento, al abonarla estarías garantizando una gran floración.

Debes preparar el terreno, abonándolo orgánicamente, es decir con un compost de material orgánico, o utilizando turba. No utilices fertilizantes artificiales o cualquier otro producto químico que pueda contaminar el suelo.  Una vez haya florecido la planta, empieza el periodo de crecimiento del bulbo, por esta razón debemos añadir mas nutrientes que puedan ayudar al desarrollo de su planta.

Si usted prefiere sembrar esta planta en macetas, te recomiendo utilizar fertilizantes artificiales. Añade un  fertilizante completo cada 15 días. En caso de utilizar un abono orgánico ten en cuenta que los bulbos se quemarían y terminarían muriendo.

De igual manera, también puedes utilizar abonos nitrogenados, sin embargo aunque ayudan positivamente al desarrollo de las hojas, si son administrados en cantidades excesivas podrían, en lugar de favorecer, perjudicar el desarrollo y floración de la planta.

Al cultivar nuestra planta, y abonarla es importante que tengamos en cuenta el ph del suelo. Un ph del suelo alto o alcalino o uno muy bajo, acido, puede llevar a que la planta no tenga los nutrientes necesarios y termine marchitando o muriendo. En cualquiera de estos casos, es recomendable utilizar sulfato de hierro o cal.


Escribe un comentario