Cultivo de Cactus y Plantas Crasas: Abonado


Para cultivar este tipo de plantas suculentas, como el cactus, debemos tener en cuenta ciertos factores. Además de la luz, la temperatura, y el riego, es importante que tengamos en cuenta el abonado, para que la planta se desarrolle y florezca (si es el caso) correctamente.

Ya vimos cómo  el exceso de luz y de altas y bajas temperaturas pueden afectar y hasta matar a nuestra planta. También vimos que, regar excesivamente los cactus y las plantas suculentas puede pudrir sus raíces y resultar mortal.

Hoy les traemos otros de los factores más importantes para tener en cuenta en el momento de cultivar cactus y plantas crasas: El abonado.

Aunque muchas personas tienen la creencia, de que por proceder estas plantas de lugares semidesérticos no necesitan ser abonadas, es importante que sigan leyendo porque esta creencia no es cierta.

Es importante que abonemos periódicamente el sustrato donde se encuentra nuestra planta. Por ejemplo, si las tenemos cultivadas en macetas, al regarlas los nutrientes se van lavando y agotando por lo que es importante de vez en cuando asegurarnos de proporcionarles los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Podemos empezar a abonar la planta en el momento en que esta empieza a dar señales de que ha empezado a crecer, como por ejemplo cuando aparecen los primeros brotes o los primeros botones florales. Es recomendable abonar 1 vez al mes hasta llegar al otoño. Durante esta estación del año, se puede tratar de abonar cada 15 días con el fin de que la planta acumule los nutrientes necesarios para rebrotar y florecer durante la primavera o el verano siguiente, ya que durante el invierno no se le debe aplicar ningún tipo de abono.


2 comentarios

  1.   Marina montañez C dijo

    Dode consigo captus de estos y todo sobré el cuidado de ellos.
    En clima frío de 1850 y 2300 msnm se pueden cultivar

  2.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Marina.
    Cactus encontrarás en viveros y tiendas de jardinería. Hay especies muy rústicas como las del género Echinopsis o Echinocactus.
    Con respecto a los cuidados, en estos artículos encontrarás la información que buscas:
    http://www.jardineriaon.com/como-transplantar-un-cactus.html
    http://www.jardineriaon.com/como-cuidar-un-cactus.html

    Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. ¡Un saludo!

Escribe un comentario