Cultivo de Cactus y Plantas Crasas: Riego


Para cultivar este tipo de plantas suculentas, como el cactus, es importante tener en cuenta ciertos factores. Además de la luz y la temperatura, para que la planta se desarrolle y florezca (si es el caso) correctamente, también debemos tener en cuenta el riego y el abonado.

Hoy les traemos otros de los factores más importantes para tener en cuenta en el momento de cultivar cactus y plantas crasas:

El Riego: saber regar adecuadamente una planta no se aprende leyendo manuales o revistas, se aprende con la experiencia, tras haber sacrificado algunas plantas por nuestros errores y por haber mejorado otras con nuestros aciertos. Cuánta agua le demos a una planta depende de la especie, del suelo y de las condiciones climáticas en donde se encuentre, por lo que no existen reglas respecto al regado.

El riego depende de diferentes factores como:

  • cuánto sol recibe nuestra planta
  • cuánto calor hacer donde se encuentra plantada
  • qué tanto llueve
  •  en qué tipo de suelo se encuentra plantado (es arenoso o seco)
  • en qué tipo de maceta lo plantamos (en un grande o una más chica, o si es de barro o plástica).

Aunque no existen reglas y debemos considerar en primera instancia los factores mencionados anteriormente, si cultivamos una de estas plantas en el exterior y directamente sobre el suelo, es recomendable regarla una vez por semana durante el verano, mientras que durante la primavera y el otoño no necesitaremos regarla, ya que las lluvias y la humedad se encargarán de mantenerla hidratada. Por otra parte, en invierno, podemos regarla muy poco cada mes, pero si la temperatura se encuentra por debajo de los 10 grados centígrados evita regarla completamente.

Si el cactus, ha sido cultivado en maceta, debes saber que durante el otoño y la primavera debes regarla cada 15 días, mientras que durante el verano solamente la vas a regar cuando sientas el suelo seco.


2 comentarios

  1.   Luzcruz_1991 dijo

    ESTE TIPO DE CACTUS LA CHIBOLA ROJA ESA SE PUEDE COMER???? O ES MEDICINAL????

  2.   Adryanasar dijo

    crece de gajo??

Escribe un comentario