Cultivo de Hortalizas en Semilleros

La siembra de semillas puede realizarse de diferentes maneras, aunque generalmente la más recomendada y la más utilizada es hacerla por medio de semilleros, que pueden ser específicos o simplemente tratarse de cualquier tipo de recipiente para realizar el cultivo. Los contenedores específicos para hacer semilleros, pueden ser macetas, envases de yogurt, bandejas, cuencas, entre otros.

Los semilleros en recipientes pueden hacerse durante cualquier época del año, generalmente es importante que prestemos atención al tipo de hortaliza que vamos a sembrar y el clima de la zona donde vivimos, ya que a partir de ahí, podremos sembrarla en una época del año u en otra. Por ejemplo, podemos hacerlos a cubierto para iniciar algún tipo de cultivo de hortalizas, sobretodo cuando llega el final del invierno, dado que las condiciones de las bajas temperaturas evitan que la semilla se desarrolle en el exterior.  De igual manera ten en cuenta los siguientes consejos para sembrar hortalizas en semilleros en recipientes.

Una vez que tengas elegido el recipiente en el que quieres sembrar tus semillas, deberás rellenarlo con sustrato de arena y turba, el 50 por ciento de una y el 50 por ciento de la otra. Si has elegido una bandeja de alveolos, para realizar la siembra recuerda que debes hacer un hueco en cada uno de los compartimentos del recipiente utilizando tu dedo o un palillo, y depositar la semilla en cada agujero. Si por el contrario utilizas otro tipo de recipiente, debes esparcir las semillas y cubrirlas con una capa muy ligera del sustrato.

Es recomendable que tapes con un plástico transparente o un cristal transparente cada uno de los recipientes, con el fin de crear una especie de mini invernadero para que se pueda retener la humedad y mantener a una temperatura adecuada.


Escribe un comentario