0

Cultivo de Hortalizas

 Cultivo de Hortalizas

Como lo veíamos anteriormente, para muchas personas cultivar sus propios alimentos es una actividad que no solo resulta considerablemente mas barato, sino también gratificante y diferente.

Y es que al  cultivar nuestras propias verduras y hortalizas nos aseguramos a nosotros mismos y a nuestra familia productos mas saludables y 100 por ciento naturales, libres de conservantes, toxinas y preservativos.

El día de hoy les daremos algunos consejos y trucos para el cultivo de hortalizas, presten mucha atención:

Generalmente la huerta debe estar dividida en diferentes zonas llamadas hojas o eras. Cada una de estas se destina a un solo cultivo y se deben ir rotando para evitar cultivar siempre en el mismo terreno las mismas especies de frutas u hortalizas. Con esta técnica de rotación, conseguimos dos cosas:

  • Lo primero, es que evitamos que se genere una proliferación de plagas y enfermedades del suelo, ya que como existen determinadas plagas en especies especificas, al rotar los cultivos estaremos extinguiendo los parásitos. Sin embargo es importante que tengamos ciertas precaucione ya que muchos hongos pueden desplazarse de una parcela a otra y resistir muchos años en el huésped.
  • Otra de las ventajas que obtenemos al rotar los cultivos es que algunas leguminosas como los guisantes y las judías, fijan una determinada cantidad de nitrógeno atmosférico por medio de los nódulos que tienen en sus raíces, por lo que lo dejan disponible para el cultivo que pongamos ahí. De esta forma el suelo queda enriquecido con nitrógeno y nuestras plantas crecerán mas sanas.

 Cultivo de Hortalizas

De igual manera es importante que tengamos una planilla con todos los meses del año y que tomemos nota de todo lo que sucede con nuestro cultivo, como por ejemplo, las fechas de la siembra, los tratamientos que utilicemos, los problemas que experimentan las plantas y los resultados que se obtienen. De esta manera podremos ir mejorando nuestra huerta.


Escribe un comentario