Cultivo de Orquídeas

Como lo vimos en la entrada anterior, las orquídeas son una de las flores mas hermosas y apetecidas por la mayoría de las personas. Con sus formas raras y colores llamativos se han convertido en las flores mas vendidas y cultivadas del mundo.

Hoy veremos algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar este tipo de plantas.

La luz, es el primer factor que vamos a tratar en esta sección, ya que una de las causas mas comunes de fallos en la floración de esta planta es la falta de luz, por lo que recomendamos que sitúes las orquídeas en un lugar muy luminoso en tu casa o en el jardín donde las tengas.

Te recomiendo que las sitúes en un lugar cerca de las ventanas, sobretodo si estas se encuentran orientadas hacia el sur, ya que recibirán buena cantidad de luz, desde las primeras horas de la mañana, hasta la tarde. Si prefieres que los rayos solares no le lleguen directamente para evitar que se quemen las hojas y la flor, puedes protegerlas con unas cortinas o visillos.  Sin embargo, es importante que tengas en cuenta, que a la mayoría de las orquídeas les gusta recibir los rayos directos del sol, sobretodo si se encuentran en otoño o en invierno. Durante la primavera y el verano solo es aconsejable un poco de sol durante la mañana o hacia la tarde.

Recuerda que la cantidad de sol que cada planta necesita depende de la especie que tengas, por ejemplo algunos géneros como el phalaenopsis, paphiopedilum, el phragmipedium, entre otros, no requieren tanta luz como otros tipos de orquídeas, y solo necesitan un poco de sol durante el invierno, mientras que el resto del año puedes filtrar la luz para que no les llegue de manera directa.


Un comentario

  1.   ofelia dijo

    PORQUE SE ESTAN PONIEDO AMARILLAS LAS HOJAS VERDES DE LA ORQUIDEA PHALAENOPSIS

Escribe un comentario