Cultivo de Palmeras en Exterior

Cuando decidimos plantar nuestras palmeras en el exterior, ya sea en nuestro jardín o a las afueras de nuestra casa es importante que tengamos en cuenta el riego y el abonado de estas plantas, ya que asegurándonos que tengan buena cantidad de agua y nutrientes estaremos asegurando su desarrollo y correcto crecimiento.

De esta manera, el día de hoy, empezaremos hablando del riego de nuestras palmeras que se encuentran plantadas en el exterior.

El riego de este tipo de plantas, debe ser frecuente desde que la sembramos hasta que alcanza aproximadamente 2 años de edad. Después de haber cumplido un par de años la palmera ya se encuentra establecida en la tierra y es capaz de mantenerse con pocos riegos o con el agua que le cae por la lluvia.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, si queremos que la palmera crezca rápido, es importante que la reguemos y la abonemos frecuentemente.

Es importante que tengamos en cuenta que muchas palmáceas son muy resistentes a la sequia, pero otras especies son mas exigentes, como aquellas que viven junto a los márgenes de los ríos o en zonas muy pantanosas y humedad. Por ejemplo los palmitos que son originarios del mediterráneo occidental pertenecen a aquellas palmeras que no necesitan mucho agua para sobrevivir.

De igual manera es importante que tengas muy en cuenta que una palmera puede llegar a consumir mucha mas agua si cumple con las siguientes características: Se encuentre a pleno sol, en un lugar donde no le llega sombra durante todo el día. Si le azotan vientos muy secos en lugar de estar protegida contra ellos y si esta sembrada en un suelo arenoso, mas seco, por lo que debemos regarla mucho mas frecuente y en mayor cantidad.


Un comentario

  1.   eliud morales dijo

    Hola buen dia me gustaria ke me ayudaran pasa lo siguiente me regalaron 2 palmeras las coloque afuera de mi casa y cuando llegaron estaban muh bonitas y muy verdes desp de unos dias se secaron y las hojas estan amarillas y secas las e regado mucho pero sigue igual agradezco su consejo gracias

Escribe un comentario