Cultivo de Palmeras en Interior II

Como mencionábamos anteriormente, las palmeras son unas plantas excepcionales que pueden ser plantadas tanto en jardines, como patios e incluso dentro de nuestras casas.

Las palmeras en macetas requieren una mayor atención y cuidado que las que se encuentran cultivadas en la tierra y en el exterior. Debemos ser mucho mas cuidadosos con el riego, con el abono, con la humedad que reciben, con la maceta y su cambio, etc.

El día de hoy les traemos otros consejos que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar palmeras en el interior de nuestro hogar.

El riego es otro de los factores mas importantes y decisivos a la hora de cultivar una planta en interior, ya que aunque nuestras plantas necesitan suficiente agua para vivir, no podemos caer en el error de regarlas excesivamente ya que podríamos terminar pudriendo sus raíces y generándoles la muerte. Por esto es importante que tengamos en cuenta el tipo de palmera que tenemos ya que de esta dependerá el riego. Generalmente, la mayoría de palmeras requieren entre 1 y 2 riegos por semana durante el verano, mientras que durante el invierno podemos regarlas cada 10 días. Asegúrate que le drenaje de la maceta se encuentre en perfectas condiciones, para evitar que no haya tierra taponando el agujero y que el agua drene perfectamente. Recuerda que es mejor quedarnos cortos a la hora del riego que sobrepasarnos.

Además de los factores mencionados anteriormente, es importante también, que le prestemos mucha atención al abonado, ya que las palmeras requieren un tipo de fertilizante de lenta liberación en lugar de fertilizantes líquidos que tienen efectos rápidos. Ten en cuenta que aunque se requiere un tipo de fertilizante especial, las palmeras en interiores crecen muy poco ,por lo que una pequeña cantidad de abono será suficiente para su desarrollo.


Escribe un comentario