0

Cultivo en Invernaderos

meneame_share

 Cultivo en Invernaderos

Una vez hayamos decidido tener un invernadero en casa y queramos empezar a cultivar nuestras plantas en él, es muy importante que tengamos en cuenta algunos factores para que la producción se desarrolle de la mejor manera.

El día de hoy les traemos algunos factores que se deben tener en cuenta al momento de cultivar en invernaderos:

  • Es importante que le prestemos la atención y el cuidado necesario a las plantas que tenemos dentro de invernadero, ya que requieren mucho mas cuidado que las que han sido plantadas al aire libre.
  • Antes de empezar a cultivar las plantas, debes asegurarte de limpiar muy a fondo las macetas, para evitar que que las plagas y enfermedades que pudieron habitar ese lugar se propaguen a las plantas nuevas. Para limpiarlas a fondo, puedes sumergirlas durante una hora en una mezcla de 1 de lejía por 9 partes de agua, y luego limpiarlas muy bien utilizando detergente.
  • Es importante que tengas en cuenta el tamaño de las macetas que vas a utilizar, ya que una planta en una maceta demasiado pequeña podría sufrir de estrés y convertirse en blanco fácil de plagas e infecciones. De igual manera sucede con una maceta muy grande que tendría mayores posibilidades de morir por pudrición debido al exceso de riego.
  • Para empezar con el cultivo, puedes optar por empezar a hacerlo en semilleros o contenedores temporales para ahorrar espacio y escoger únicamente las plantas mas sanas. Una vez hayan germinado las semillas puedes trasplantarlas a las macetas definitivas.
  • Ten en cuenta que las plantas mas jóvenes que tienen un crecimiento activo necesitan mayor humedad, mientras que otras plantas como los cactus requieren poca cantidad de agua y de humedad.

 Cultivo en Invernaderos


meneame_share

Escribe un comentario