Da la bienvenida a la primavera con estas flores

Primavera

¡La primavera ya está aquí! Empieza la estación más colorida y alegre del año, y en tu jardín empezarás a ver cómo las plantas empiezan a salir de su letargo invernal; es como si volvieran de nuevo a la vida.

Este es el momento ideal para plantar las flores que te voy a mostrar a continuación.

Ranúnculo

Ranunculus

El ranúnculo es una planta bulbosa con flores de colores variados. Según el cultivar pueden ser rosas, rojas o amarillas. Sin duda, podrás elegir la que más te guste o, incluso, plantar diferentes juntos. La ubicación perfecta será aquella en la que reciba luz directa un mínimo de cuatro horas al día.

Dimorfoteca

Dimorfoteca

La dimorfoteca es una planta herbácea perenne que puede plantarse en cualquier rincón de tu jardín siempre que tenga mucha luz. Sus flores son preciosas, y recuerdan a las que tienen las margaritas, y pueden ser lilas, blancas o rosas-anaranjadas como la que puedes ver en la foto superior. Es una planta de muy bajo mantenimiento, que incluso si se la dejara crecer libremente, podría considerarse invasora. Por este motivo se puede utilizar como planta cubresuelos, pero también puedes tenerla en maceta o jardineras.

Gazania

Gazania

Hace poco vimos cómo se cuidaban las gazania, unas auténticas amantes del sol. Sus flores -las cuales pueden ser amarillas, rojas, naranjas o bicolores- se abren al amanecer en días soleados y se cierran con el ocaso, pero si el día está nublado o se encuentra en una ubicación sombreada no se abrirán.

Gerbera

Gerbera flor naranja

La gerbera o margarita africana es una de las pocas plantas de flor que puedes tener más en semi-sombra que a pleno sol. Es una planta herbácea perenne, pero se cultiva como anual en climas fríos. Teniendo esto en cuenta, si vives en una zona con inviernos templados o fríos puedes tenerla en interior en una habitación donde tenga mucha luz, pero ahora en primavera florecerá de una manera espectacular en el patio o en el propio jardín.

No dudes en agrupar una o más flores para crear focos de colores espectaculares.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario