Dale los mejores cuidados a tu Passiflora con estos trucos

Passiflora x decaisneana

Passiflora x decaisneana

El género de las Passiflora comprende más de 350 especies, y otras cuantas más aún están por determinar, todas ellas son idóneas para tener en el jardín o en maceta. Su principal atractivo son sus flores, las cuales son una auténtica maravilla. Además, su mantenimiento y cuidado es muy sencillo, pero…

…si quieres que tu planta luzca aún más bella de lo que ya la tienes, ¡sigue estos trucos y consejos!

Passiflora alata

Passiflora alata

Las Passiflora tienen un crecimiento muy rápido, pudiendo cubrir el tronco de un árbol de cuatro metros en apenas dos años, incluso en menos si el clima es benigno. Pero, aunque es una planta considerada ”de exterior” para jardines o balcones, también puedes disfrutar de ella teniéndola dentro de casa.

Para que mantengan un estado de salud envidiable y te regale numerosas flores cada año, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación

Estas preciosas y ornamentales plantas necesitan estar ubicadas a pleno sol, o si están decorando alguna habitación, ésta debe de estar lo más iluminada posible, ya que en el caso de que estén en sombra o semi-sombra, no tendrían un crecimiento adecuado, y produciría muy pocas flores.

Riego

Si está en maceta, tendrás que regarla con bastante frecuencia, especialmente si está en el exterior. Para averiguar cuándo es el momento más idóneo para hacerlo, puedes comprobar la humedad del sustrato introduciendo un palo (o un dedo). Si sale prácticamente limpio, significa que necesita que está muy seco y que tienes que regar. En caso contrario, la Passiflora tiene el grado de humedad que precisa, y no es necesario regarla por el momento.

Passiflora aurantia

Passiflora aurantia

Abono

Un buen calendario de abonos será lo que te ayudará más a embellecer tus plantas. Puedes utilizar cualquier abono orgánico de liberación lenta para que vaya absorbiéndolo a medida que lo vaya necesitando, u optar por abonos químicos siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si al final te decides por estos últimos, una buena opción es utilizar el abono líquido universal.

Podas

Siempre que veas que es necesario, puedes podar los tallos que sean demasiado largos para controlar su crecimiento.

Plagas y/o enfermedades

Y si lo que te preocupan son las plagas y/o las enfermedades, ¡sonríe! A las Passiflora no se les conocen enemigos potenciales, facilitando aún más su cultivo.

¿Tienes alguna Passiflora en casa?


Categorías

Trepadoras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario